Organismos de seguridad resguardarán Universidad de Oriente

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Educacion

Ayer se iniciaron las clases en el recinto universitario, los bachilleres exigieron mayor presencia de funcionarios policiales para que se eviten irregularidades en el Alma Máter

En una reunión sostenida entre autoridades académicas del decanato de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, y los principales organismos de seguridad de la zona norte del Estado, los cuales son: Polianzoátegui, Polisotillo y Polibolívar se acordó que estos últimos resguardarán el Alma Máter.

La información fue suministrada por la decana de la UDO, Patricia Mitchell, quien manifestó que se logró coordinar planes de acción con las fuerzas del orden público con miras a evitar que hechos, como el sucedido el pasado lunes donde perdiera la vida un estudiante universitario y otro salió herido, vuelvan a repetirse.

Mitchell expresó que partir de los próximos días de manera conjunta, los efectivos de las tres policías resguardarán las inmediaciones del recinto universitario. “A diferencia de otras acciones similares llevadas a cabo con anterioridad, esta vez se mantendrá un contacto permanente entre Autoridades Universitarias y Fuerzas Públicas con miras a coordinar y evaluar los resultados de las estrategias ejecutadas”, acotó. La decana de la Universidad de Oriente comunicó, que se analizaron diversos factores de riesgo y se acordaron las acciones para minimizarlos.

“Está totalmente prohibido colectar dinero a las afueras del recinto universitario porque se retarda el tráfico y en ese momento los antisociales aprovechan para secuestrar los vehículos y comenzar los saqueos”, recalcó Mitchell.

Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario