Ministro Ramírez inspeccionó obra de hidroeléctrica Fabricio Ojeda

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Economia, Servicio Electrico

El ministro del Poder Popular para la Energía y Minas, Rafael Ramírez en compañía del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, realizó una inspección a las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, ubicada en la región de Uribante, estado Mérida.

Durante el recorrido por la instalaciones, el ministro destacó que la puesta en marcha de la primera fase de esta obra eléctrica servirá para solventar los problemas del servicio eléctrico que se presentan en la región andina.

“Esta obra grandísima, probablemente la más grande que estamos haciendo en el occidente del país, resolverá de manera definitiva el problema de falta de generación eléctrica en la región andina. Además esta obra nos permitirá tener un colchón importante de capacidad de generación instalada que asegura el abastecimiento de esta región en el futuro”, resaltó.

Ramírez indicó que en su primera etapa generará 514 megavatios y añadió que posteriormente se contará con una máquina con una capacidad de generación de 770 megavatios para el estado Mérida.

“Hay que recordar que este desarrollo eléctrico constituye tres fases y estamos trabajando para el desarrollo de esta segunda etapa donde vamos a tener el máximo aprovechamiento del caudal hidroeléctrico de la región”, precisó.

La construcción de la Central ha generado 5000 empleos indirectos, que favorecen principalmente a comunidades cercanas en los municipios Libertador (Táchira), Padre Noguera (Mérida) y Ezequiel Zamora (Barinas).

En la actualidad laboran en su construcción unas 1.300 personas y se tiene previsto, en las próximas semanas, el ingreso de 200 trabajadores, incrementando así el empleo en las comunidades aledañas.

ABN 25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario