Inaugurado ayer Encuentro Nor Oriental de Currículo

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Educacion

Alrededor de 150 profesionales de la docencia universitaria provenientes de diversas instituciones de educación superior comenzaron a compartir sus vivencias y experiencias en el área curricular, en el marco del Encuentro Regional Nor Oriental de Currículo inaugurado este jueves.

El acto, celebrado en la sala de Usos Múltiples de la Extensión Centro Sur Anaco de la Universidad de Oriente, estuvo encabezado por la rectora udista, Milena Bravo, el vicerrector académico Jesús Martínez Yépez, la decana del Núcleo Anzoátegui Patricia Mitchell y el director del campus anaquense Gaetano Starlacci.

Durante su alocución, la rectora destacó que “este tipo de eventos además de servir como base previa para el encuentro nacional de currículo del año entrante, nos da la oportunidad de estudiar la renovación de los contenidos que se imparten, convirtiendo esta área en un pilar fundamental de nuestro trabajo”. Bravo indicó que una de las propuestas planteadas “es la reducción de las carreras universitarias de 5 a 4 años, ofreciendo una formación elemental basada en un mayor énfasis práctico y que permita al egresado iniciar después un postgrado”. Martínez Yépez indicó que “este es el primer acto oficial de la Extensión Anaco como parte de la UDO lo que nos llena de orgullo a la vez que iniciamos una reflexión sobre la política curricular actual tanto nacional como internacional”.

Carlos Alberto Pirela
Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario