Gobernación mantiene control sobre dos nuevos casos de Influenza Humana

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: virus AH1N1

Un total de 28 casos de Influenza Humana se encuentran fuera de peligro y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del estado Anzoátegui.

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, tras la confirmación por parte del Instituto Nacional de Higiene de dos nuevos casos en la entidad, los cuales fueron atendidos en forma rápida y efectiva para evitar complicaciones de salud en los afectados y la propagación del virus en la población.

Tarek detalló que se trata en esta oportunidad de una señora de 33 años de edad, residente en el municipio Simón Bolívar y una niña de 11 meses de edad, que vive en el municipio Diego Bautista Urbaneja, ambas en estado de salud estable y bajo vigilancia médica permanente.

El primer mandatario regional insistió en que las personas a quienes se les han tomado muestras positivas del virus de Influenza Humana, recibieron tratamiento preventivo oportuno bajo supervisión medica e incluso se encuentran a punto de terminar sus respectivos tratamientos.

Estos casos así como los confirmados el pasado 23 de junio, tres jóvenes de 20, 14 y 12 años de edad, se encuentran aislados en sus casas, y los mismos no representan peligro de contagio para nadie, motivado a su condición, se estableció previamente el denominado cerco epidemiológico y monitoreo de las zonas.

Para finalizar extendió su llamado a la población a mantenerse atenta ante la manifestación de síntomas como fiebre alta, tos y malestar general, así como evitar el contacto directo con enfermos y la permanencia en lugares públicos cerrados con alta afluencia de personas.

Carlos Alberto Pirela
Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario