Complejo Generador Termocentro aportará 1100 MW al Sistema Eléctrico Nacional

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Economia, Servicio Electrico

La Electricidad de Caracas (EDC) construye el Complejo Generador Termocentro, en los Valles del Tuy, que aportará en su primera etapa 1100 MW al Sistema Eléctrico Nacional, para satisfacer el crecimiento acelerado de la demanda de energía, para beneficio de más de 6 millones de habitantes de la Gran Caracas a corto, mediano y largo plazo.

El Complejo Generador, con capacidad de 2.100 MW, estará conformado por dos plantas: El Sitio, con tres (3) bloques de generación en ciclo combinado que aportarán 1.600 MW, y La Raisa que generará 500 megavatios con turbinas a gas.

La primera etapa de Termocentro contará con seis turbinas, cuatro de ellas entrarán en operación en el año 2011 y las dos restantes en el 2013. Durante este período, se contempla una inversión adicional para proyectos de desarrollo social de 50 mil millones de dólares destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales del Río Guaire, con el fin de proveer agua de riego para actividades agrícolas en las comunidades aledañas.

Además se instalará una planta de procesamiento de lodos orgánicos residuales que producirá gas combustible para uso doméstico y abono orgánico, según nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.

Durante su construcción, la central eléctrica, generará cerca de 4.000 empleos, 1.000 directos y 3.000 indirectos, al tiempo que para la operación y mantenimiento se crearán unos 40 empleos directos y cerca de 500 empleos indirectos.

ABN 25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario