Casa de abrigo “Luz de Esperanza” será beneficiada con programa alimenticio

Por • 26 Jun, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

El presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y el Adolescente (Cdmna) en el municipio Sotillo, Julio Fuentes, informó que en un convenio firmado con la casa de abrigo “Luz de Esperanza”, establecida en el sector Chuparín de la ciudad de Puerto La Cruz, se llevará a cabo en el instituto un programa de alimentación.

Fuentes manifestó que a través del fondo municipal del Niño Niña y Adolescente perteneciente a la Alcaldía porteña, se llevará a cabo el proyecto, en el cual se invirtieron 30 mil bolívares fuertes.

“El programa de alimentación tendrá 10 meses de duración en la casa de abrigo, cada mes se les otorgará 3 mil bolívares fuertes para la adquisición de los alimentos, los cuales serán suministrados para el desayuno, almuerzo, cena y merienda”, acotó.

El director del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente expresó que se beneficiarán 16 infantes en edades comprendidas de 0 a 17 años.

De igual forma, Fuentes comunicó que tienen previsto realizar otros 5 proyectos en la ciudad de Puerto La Cruz, los cuales tienen previsto proteger a la comunidad infantil a través de diversos programas.

El director del Cdmna comunicó, que el próximo 19 de julio se llevará a cabo el primer taller de capacitación sobre los derechos del Niño, Niña y Adolescente a los Consejos Comunales de algunas zonas del municipio Sotillo.

“En cada agrupación comunitaria existen comités de protección, la idea es adiestrarlos con respecto a las diversas leyes que protegen a los menores de edad”, recalcó.

Dijo que trabajan de manera ardua con respecto a los casos de maltrato a los infantes.

Diario Impacto
26/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario