Treinta mil nuevos celulares "Vergatarios" llegan al país

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El ministro Jesse Chacón destacó además que 50 mil computadoras escolares serán distribuidas en distintas escuelas públicas, de un total de 350 mil computadoras de una primera etapa de este proyecto.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, informó este jueves que gracias a la demanda que tuvo en su lanzamiento, el teléfono "El Vergatario" de Movilnet, estarán llegando al país 30 mil ejemplares más.

"Esta es una compra de 300 mil, en este primer pedido llegaron 30 mil se los distribuiremos a Movilnet, porque la demanda es gigantesca y debemos satisfacerla", indicó el ministro Jesse Chacón.

Asimismo, 50 mil computadoras escolares serán distribuidas en distintas escuelas públicas de un total de 350 mil computadoras de una primera etapa de este proyecto.

"Se está realizando un proyecto para crear un mecanismo de dotación por aulas, desarrollado el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Nosotros somos un soporte tecnológico en cuanto al desarrollo de la aplicación, ellos trabajan en el contenido", manifestó Chacón.

Además, dio a conocer que se establecieron restricciones en la asignación de divisas para las empresas telefónicas por el manejo irregular que e han dado importación de teléfonos celulares.

En cuanto a la empresa CANTV, informó que en el mes de diciembre comenzará a ofrecer el servicio de televisión satelital con treinta canales disponibles a tarifas sin competencias.

Prensa Web RNV
25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario