"Nueva Ley de patentes permitiría masificación de medicamentos genéricos"

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Política Nacional

Echenique expresó que las transnacionales no invierten en investigación para producir las medicinas, "ellos se apropian de los conocimientos de las universidades que son las encargadas de hacer los estudios".

El Secretario General del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Farmacéutica, José Echenique, destacó la importancia que tiene la creación de una nueva Ley que permita desbloquear el monopolio formado por las transnacionales del sector, para darle paso a otras empresas que produzcan medicamentos genéricos, lo que abarataría los costos de los productos y beneficiaría a la población.

El dirigente sindical manifestó que de alguna manera "las patentes lo que han traído como consecuencia es que las transnacionales de medicamentos a través de esos mecanismos establezcan un monopolio y les impide a otras empresas producir medicamentos genéricos".

Echenique expresó además que las transnacionales no invierten en investigación para desarrollar las moléculas y producir las medicinas, "ellos se apropian de los conocimientos de las universidades que son las encargadas de hacer los estudios, sobre todo las universidades públicas que reciben financiamiento del Estado". Dijo que son muy pocas las transnacionales que han invertido en investigación.

En relación con la supuesta escasez de medicamentos el dirigente sindical recalcó que, "el Gobierno le ha prestado suma atención a ese sector farmacéutico, que la dotación de dólares por parte de Cadivi ha sido puntual". Reiteró que estas denuncias forman parte de la misma campaña que vienen desarrollando los empresarios, en especial los de Fedecámaras con la intención de desestabilizar el país.

Prensa Web RNV/ Prensa Sector Farmaceutico
24/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario