Ha fallecido Michael Jackson

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Personajes

Ha muerto Michael Jackson. Tenía 50 años cuando sufrió un ataque cardíaco, hoy jueves 25 de junio en horas de la tarde.

Los informes iniciales indican que empleados de la casa de Jackson en Holmby Hills (Los Angeles, California) llamaron al número de emergencia 911, pero el  "Rey del Pop" ya no mostraba signos vitales cuando llegaron los paramedicos, quienes trataron de revivirlo. El cuerpo fue llevado al centro hospitalario UCLA Medical Center donde también intentaron recuperar el pulso. Poco después los cardiólogos confirmaron que Jackson había fallecido de un paro cardíaco.

Una fuente en el hospital declaró que a la llegada del artista se levantó una escena de caos, con un gran grupo de personas que acompañaban a Jackson gritando "¡Lo tienen que salvar! ¡Lo tienen que salvar!".

La Toya Jackson llegó pronto al centro de salud, sollozando al conocer la suerte de su hermano había.

Michael Jackson (1958-2009)

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958, en la ciudad de Gary, Indiana. Se inició en el mundo del espectáculo cuando era un niño en compañía de sus hermanos, The Jackson Five.

Deja tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II, y una herencia de grandes éxitos musicales que comenzaron muy temprano en la vida del artista.

En la década de 1980 se convirtió en la superestrella más exitosa del mundo musical, tras el extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Desde entonces se le conoció como "El Rey del Pop". A lo largo de su trayectoria artística como solista, su música fue evolucionando en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth Criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

También incursionó en el rock and roll en temas como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991) y "Give in to me" (1991), entre otras.

En su vida privada se vio envuelto en varios juicios que lo mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Regresó al escenario en marzo de este año ofreciendo 50 conciertos en Londres, cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.

Michael Jackson se convirtió en la estrella más exitosa del mundo musical, tras el extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Parte de la información en este artículo fue contribuída por sicuaninoticias.blogspot.com. Licencia Creative Commons 2.5.

Tecnologia Hecha Palabra
25/06/2009



Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Tu opinión es importante. Escribe un comentario