Consejo político del ALBA se reunirá el 27 de julio en Quito

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

El próximo 27 de julio se reunirán en Quito, capital de Ecuador, los cancilleres del consejo político de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), ente creado tras la propuesta realizada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Así lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al término de la VI Cumbre Extraordinaria de la ahora llamada Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), efectuada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El mandatario venezolano precisó que el fin de este encuentro será el fortalecimiento institucional del ALBA.

Durante el desarrollo de la cumbre, y luego de la propuesta realizada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, los países del ALBA acordaron la creación de los consejos político, económico y social para seguir los proyectos que surjan en el seno de este organismo de integración regional.

Correa exhortó a dar justa importancia a cada uno de estas dimensiones y aconsejó evitar caer en el economicismo en el que han caído otros procesos de integración.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías agregó que el consejo de ministros del Alba que ya existe y que está conformado por los cancilleres de cada país, podría asumir las funciones del consejo político y tener la vocería política y la facultad de pronunciarse frente a las situaciones de carácter mundial que a diario ocurren.

“El ALBA no debería dejar de lado ningún tema político de los que todos los días están rodando por el mundo”, enfatizó Chávez.

ABN 25/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario