Cierran sede administrativa de Intercable-Acarigua por cortes indebidos del servicio

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Noticias Regionales

Por el corte indebido del servicio a más de 10 suscriptores fue cerrada temporalmente la sede administrativa de Intercable en Acarigua, estado Portuguesa.

El director del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en la entidad, Luis Parada, informó que la medida se sustenta en la Ley de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, norma que contempla los mecanismos que todo proveedor debe seguir para la suspensión de un servicio.

Precisó que el artículo 27 de esta ley establece que por la no cancelación del servicio, la proveedora o el proveedor debe informar al suscriptor el corte por escrito o por cualquier otro modo idóneo dentro de 10 días hábiles continuos al vencimiento de la fecha de pago y esta notificación debe otorgar un mínimo de cinco días hábiles para que el usuario subsane la morosidad.

Parada, quien además es el coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Portuguesa, explicó que Intercable suspendió el servicio a 10 abonados sin la respectiva notificación y por eso se aplicó el cierre temporal.

“Tienen que subsanar el inconveniente a todas las personas a quienes le retiraron la señal de manera ilegal”, aseveró.

ABN 25/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario