Bs. F. 330 millones entrarán a la gobernación

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Noticias de Anzoategui

Luego del ajuste presupuestario, la Gobernación del estado Anzoátegui recibirá 150 millones de bolívares fuertes por situado constitucional y otros Bs. F. 180 por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

Rafael Vega, secretario regional de gobierno, informó este miércoles que estos Bs. F. 330 millones, serán destinados a concluir obras de gran envergadura como distribuidores.

"Vamos a destinar Bs. F. 10 millones en el inicio del distribuidor Los Pájaros en la capital del estado. Asimismo, estamos continuando con el distribuidor Los Montones y estudiamos la edificación de uno en Molorca", señaló.

Según el secretario de gobierno, las obras que después de los recortes presupuestarios, que quedaron a un lado, también serán retomadas.

Con respecto a la fecha de culminación de la obra en la zona de Los Montones, Vega indicó que será el próximo mes cuando se termine la edificación; pero se tendrá que esperar 120 días más para los arreglos en los alrededores de la obra".

En Barcelona
Un total de 25 millones 891 mil bolívares fuertes entrarán al municipio Bolívar por medio de los créditos adicionales aprobados a nivel central, a través del situado constitucional y LAEE.

Según la alcaldesa Inés Sifontes, nuevas obras como la construcción de un centro asistencial en Barrio Sucre o un puente en el sector Angostura, serían ejecutadas con el excedente.

Además, el ayuntamiento capitalino tiene previsto tener un "banco de emergencia" ante los imprevistos que se puedan presentar con la llegada de las lluvias.

Ana Belmonte
Diario El Norte
25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario