Bolívar administrará Cerro de Piedra hasta el mes de noviembre

Por • 25 Jun, 2009 • Sección: Desechos solidos, Noticias Regionales

El representante de la cámara de Sotillo, Harrison Mariño, indicó que el concejo decidió respetar la dirección de Barcelona en el vertedero de basura, mientras se discute un nuevo ordenamiento jurídico

La Alcaldía de Bolívar seguirá administrando el vertedero de Cerro de Piedra por cinco meses más. Así lo afirmó Javier Gutiérrez, vicepresidente de la cámara municipal, quien informó ayer que será en noviembre cuando sean entregadas las riendas del relleno sanitario a la comunidad organizada.

"Nos reunimos con la alcaldesa y quedó acordado esperar la vida útil de la mancomunidad (Masur) el 9 de noviembre, para que sean los consejos comunales, agrupados en la empresa de producción social que manejen el vertedero", señaló el edil.

Alcaldes
Tras suspenderse la reunión entre los alcaldes metropolitanos, pautada para el lunes pasado, la mandataria local de Barcelona, Inés Sifontes, agregó que "mientras no se organicen seguiremos adelante administrando Cerro de Piedra. Hemos hablado también para que se cancelen las deudas de una vez, y sabemos que existe la disposición", dijo.

Se espera que una nueva mesa de trabajo entre los cuatro alcaldes locales se desarrolle el próximo lunes.

Mancomunidad
El vicepresidente del Concejo Municipal de Sotillo, Harrison Mariño, informó ayer que las reuniones en torno a la dirección del vertedero de basura ubicado en Cerro de Piedra se han "estabilizado". "La cámara de Sotillo decidió respetar la administración de Bolívar en Cerro de Piedra, hasta que hagamos el nuevo ordenamiento jurídico", destacó. Mariño explicó que dentro de este nuevo instrumento los concejales portocruzanos propondrán la incorporación de todos los municipios de la zona norte, así como la participación de los consejos comunales y representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). "Trabajaremos en función de la creación de la mancomunidad", finalizó.
Basura
Con la llegada de las lluvias, el servicio de recolección de basura se ha retrasado en gran parte de las zonas capitalinas.

Pedro Brito, subdirector de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bolívar, indicó que "cada vez que llueve se cierra el vertedero porque los camiones no pueden subir a las terrazas y por ende se retrasa el servicio".

Según el cronograma operacional de Aseas, las descargas que se tuvieron que realizar el lunes fueron imposibilitadas por las condiciones climáticas, lo que produjo el retraso.

"En la mañana Cerro de Piedra cierra para acomodar las terrazas y luego abre, pero durante ese lapso llovió, lo que no nos permitió descargar los desechos", señaló.

Para Brito, entre dos y tres días de retraso en la recolección de basura se pueden presentar durante las jornadas.

A. Belmonte/L. Chacín
Diario El Norte
25/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario