Medios de comunicación son instrumentos esenciales para desarrollo del proceso educativo

Por • 24 Jun, 2009 • Sección: Educacion

Los medios de comunicación social representan un instrumento esencial para el desarrollo del proceso educativo venezolano, partiendo de sus funciones informativas, formativas y recreativas, que contribuyan al desarrollo de valores, por tal motivo; su papel es fundamental dentro de la Ley de Educación, sostuvo este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

“Los medios de comunicación son un factor fundamental, por eso hay que darle direccionalidad y es necesario que apoyen al proceso educativo, porque sino le escuela estará hecha para contrarrestar los prejuicios que producen los medios, es decir que, para bien o para mal, los medios forman parte del sistema educativo”, refirió.

Durante el acto de consignación de un documento que entregó junto a su homólogo de educación superior, Luis Acuña, ante la Asamblea Nacional, cuyo contenido expone un conjunto de ideas para elaboración de la Ley Orgánica de Educación, Navarro insistió en que los medios son formadores de pensamiento, pero también son destructores de ideologías y pensamientos.

‘Los medios en lugar de dañar la formación del individuo, deben apuntar hacia la contribución del desarrollo y cultivo del pensamiento crítico; así como actitudes que fortalezcan la convivencia ciudadana’, enfatizó.

Asimismo, destacó que las misiones educativas que impulsan el Gobierno Nacional a fin de ofrecer oportunidades de estudio a millones de venezolanos, deben ser incluidas definitivamente en el concepto educativo y otorgarle identidad propia dentro de la Ley de Educación.

“Este proyecto debe garantizar la existencia y continuidad de las misiones educativas, pues, sólo a través de estos; el pueblo podrá tener mayor acceso al sistema educativo venezolano”, indicó.

ABN 23/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario