Ley de educación requerirá soporte de leyes especiales necesarias en el área

Por • 24 Jun, 2009 • Sección: Educacion

La ley de educación requiere del desarrollo de leyes especiales en los sistemas de educación básica, educación superior, ejercicio de la profesión docente y formación de docentes del país, destacó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.

Durante el acto de consignación de un documento que entregó junto a su homólogo de educación superior, Luis Acuña, ante la Asamblea Nacional, en cuyo contenido expone un grupo de ideas para elaboración de la Ley Orgánica de Educación, Navarro indicó que estas leyes especiales deben garantizar un sistema educativo coherente que tenga conexiones dentro del sistema como tal.

‘Estas leyes deben apuntar hacia la consolidación de la toma de decisiones dentro de los despachos de educación venezolanos, es decir, que las decisiones que se ejecuten en educación superior, deben tener impacto en la educación básica’, enfatizó.

En ese sentido, Navarro señaló que este hecho se debe tomar en cuenta, debido a que los educadores se forman en el ámbito de la educación universitaria, para posteriormente tener un impacto en la educación básica de los niños en los niveles de primaria y secundaria.

‘Es necesario que haya una interrelación en ambas áreas por su naturaleza y por la forma en que se administra la educación en el país’, expresó Navarro.

Asimismo, refirió que el sistema educativo debe estar estructurado en niveles y modalidades, a tal efecto, que los niveles de educación inicial, primaria y educación media; integren el subsistema de educación básica; mientras que los niveles de pregrado y postgrado universitarios, integran el subsistema de educación universitaria.

ABN  23/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario