El lugar de nacimiento también determina nuestro sentido del gusto

Por • 24 Jun, 2009 • Sección: Curiosidades

Un estudio de la Universidad de Nottinghan, en Reino Unido, ha demostrado que el lugar donde nace y crece un ser humano no sólo determina su dialecto o acento, sino que también establece su sentido del gusto hacia la bebida y la comida.

Las preferencias del paladar entre los habitantes del Reino Unido han sido analizadas por los profesores Andy Taylor y Greg Tucker, de la Universidad de Nottingham. "El sentido del gusto está determinado por nuestra genética e influenciado por nuestra educación y experiencia con los sabores", señala Taylor.

"Como si fuesen dialectos, donde el acento está situado en diferentes sílabas y formaciones vocales, la gente de diferentes regiones ha desarrollado una sensibilidad mayor hacia ciertas sensaciones gustativas y busca aquella comida que las active", explica el investigador, que ha elaborado un mapa de ‘caprichos del paladar’ en Reino Unido.

El grupo de investigación ha estudiado la relación entre el sabor de una comida y la forma en la que el ser humano lo siente cuando come. Para desarrollar su estudio, los investigadores llevaron a cabo toda una serie de entrevistas cara a cara con los sujetos del estudio, así como miles de estudios sobre comidas y bebidas.

Con estos datos, los investigadores descubrieron, por ejemplo, que un cuarto de los británicos dice que la peor experiencia que ha sufrido su paladar ha sido en Londres, que el café es el primer sabor que guardan en la memoria los menores de 18 años o que los habitantes del noreste del país busca sabores que ofrezcan satisfacción inmediata, a raíz de una historia de hambruna.

Europa Press
24/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario