Designada nueva junta directiva de Sidor

Por • 24 Jun, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

Los nuevos directivos se encargarán de atender el caso de los pasivos laborales y ambientales, entre sus prioridades

Ayer, durante la realización de la Asamblea anual de accionistas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro (Sidor), quedó conformada la nueva junta directiva de la acería, con la cual culminan las funciones de la junta de transición. El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, y presidente de Sidor, Rodolfo Sanz, a la salida de asamblea informó que la nueva junta de la siderúrgica estará encabezada por su persona
Sanz manifestó que le acompañarán Miguel Antonio Álvarez Cádiz, William Antonio Contreras, Guillermo Gustavo, Arellano Pinto, Otto César Vander Velde, Luis Enrique Pulido, Esther Gautier, Norelys Lucena y Marcel Enrique Díaz López, quienes serán el resto de los directores principales de la mencionada junta.

Agregó que como directores suplentes quedaron José Khan, Iván Nicolás Hernández Rojas, César Alexis Aguilar, Eglé Muñoz, Carlos Enrique Acosta Pérez, Arnaldo García Múñoz, María Alexandra Vielma, Luis Hernández y Raignild Orta.

Como representante judicial principal fue nombrado Juan Carlos Gutiérrez Vargas, y suplente Norelys Lucena, mientras que como secretario de la junta directiva fue designada la ciudadana Eglé Muñoz Bolívar.

Asimismo, para ejercer las funciones de Primer Comisario principal y Segundo Comisario principal fueron electos Kélida Mariella Días González y Franklin Berroterán, respectivamente.

El titular del Mibam destacó que la asamblea fue realizada con representación del Estado, como accionista mayoritario, una vez hecha la materialización de la venta de las acciones que estaban en manos del Consorcio Amazonia, perteneciente al grupo Ternium y los Accionistas tipo B, quienes conservan el 20% de la acciones.

Además señaló que entre los principales puntos tratados durante el desarrollo de la actividad resaltaron la protocolización del documento de la transferencia accionaría a CVG, la renuncia de los directores del Consorcio Siderurgia Amazonia, la designación de los nuevos directores principales y suplentes de la asamblea de accionistas de Sidor, así como el nombramiento del Primer y Segundo Comisario, temas que fueron discutidos y aprobados por mayoría.

Sanz les informó a los accionistas clase B que sus derechos se mantienen intactos como accionistas de la empresa y que entre todos deben trabajar para que Sidor continúe siendo una empresa sostenible económicamente.

“Estamos dispuestos a llevar una relación franca y armoniosa con los accionistas clase B, más allá de las diferencias ideológicas y políticas que puedan existir con los directivos y los representantes de los mismos, para que Sidor sea una empresa que cumpla un rol estratégico fundamental en la economía del país, que no sólo aporte beneficios a los accionistas y al Estado, sino a los 27 millones de venezolanos a los que les pertenece esta empresa” afirmó el ministro. Prensa Mibam

A manos del Estado

Según informaciones los temas más resaltantes durante la reunión fueron la protocolización del documento de traspaso de las acciones siderúrgicas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la renuncia definitiva de los miembros del Consorcio Amazonia y el nombramiento de dos comisarios.

También se conoció que el ministro Sanz, en su discurso, garantizó a los 15 mil trabajadores copropietarios del 20% del capital accionario de la acería que sus derechos como accionistas serán respetados.

“Estamos dispuestos a llevar una relación franca y armoniosa con los accionistas clase B, para que Sidor sea una empresa que cumpla un rol estratégico fundamental en la economía del país”, fueron los testimonios del ministro Sanz.

Dijo, además, que con la nueva siderúrgica debe garantizar beneficios no sólo para los que hacen vida activa dentro de la planta sino a cada una de los venezolanos como “propietarios de esta empresa”.

Justicia social

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, agregó que la nueva junta directiva se encargará de efectuar justicia social.

Atender el caso de los pasivos laborales y ambientales, resarcir los pagos a los accionistas clase “B” y la reivindicación de más de 15 mil trabajadores de la nómina de conducción es para él, los puntos más importantes que debe atender del comité vigente.

El Diario de Guayana
24/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario