Cantv reportó normalidad en servicio de telefonía celular

Por • 24 Jun, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (Cantv) señaló, mediante un comunicado, que la falla presentada este martes en la plataforma de telefonía celular fue totalmente solventada antes del mediodía.

Asimismo, garantizó la calidad de sus servicios, lo cual ha permitido que Movilnet se posicione como el primer operador de telefonía celular de Venezuela.

A continuación el referido comunicado:

En el día hoy, martes 23 de junio, se detectó una falla en la plataforma de Registro y Localización de Abonados de Movilnet, la cual impedía llamadas entre todos los suscriptores de Movilnet (CDMA, GSM y fijos inalámbricos) y parcialmente afectaba el servicio desde y hacia otras operadoras.

El personal técnico de Movilnet hizo el primer diagnóstico y reportó de inmediato la emergencia a la empresa Alcatel-Lucent, proveedor de la plataforma, quienes a su vez debieron escalar a sus centros de soporte de Argentina y China al no poder solventar el problema localmente.

Después de los análisis de rigor, se determinó que la causa probable del problema estuvo en un trabajo programado en el software de uno de los elementos de la plataforma de Registro y Localización de Abonados, labor realizada por la empresa proveedora para mejorar y optimizar su funcionamiento.

El trabajo culminó a las 2:30 de la madrugada, después de lo cual se realizaron las pruebas correspondientes de la red y las plataformas, cuyos resultados fueron favorables. Sin embargo, horas después y a consecuencia del incremento de la utilización del servicio se comenzó a experimentar la falla en cuestión que fue totalmente solventada antes del mediodía.

En virtud de lo acontecido y con la finalidad de tomar las acciones preventivas, cuando se produzcan intervenciones asociadas con esta y otras plataformas críticas de la red, las autoridades de Movilnet solicitaron a la empresa Alcatel-Lucent un informe detallado sobre las causas técnicas asociadas a la falla, producto del trabajo programado.

Movilnet expresa nuevamente sus disculpas a las usuarias y usuarios y garantiza la calidad de servicios que han permitido que se posicione como el primer operador de telefonía celular de Venezuela.

ABN  23/06/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario