Tormenta tropical Andrés deja cinco muertos en estado mexicano

Por • 23 Jun, 2009 • Sección: Noticias Internacionales

La tormenta tropical Andrés, que este martes podría convertirse en huracán, dejó en el estado de Chihuahua un saldo de cinco personas muertas e igual número de desaparecidas, informaron fuentes de Protección Civil de México.

Andrés, que azota las costas del océano Pacífico mexicano, también dejó más de 18 colonias inundadas, puentes dañados, deslaves de cerros, suspensión de clases y cierre de puertos a la navegación en algunas regiones, señaló el organismo.

La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases de todos los niveles en municipios costeros, entre ellos Acapulco y Zihuatanejo, por la tormenta, mientras que Protección Civil abrió allí 21 albergues aledaños a zonas de alto riesgo.

En el puerto de Acapulco, las intensas lluvias causadas por Andrés obligaron a evacuar 50 casas, mientras que en la costa de Chiapas se derrumbaron 20 viviendas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una vez que Andrés se convierta en huracán, afectará las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El fenómeno meteorológico estaba en las últimas horas a menos de 165 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 275 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, lo cual generó nublados densos con lluvias torrenciales acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos moderados.

Evelyn Rico
La Jornada
YVKE Mundial
23/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario