Sencamer cerró por 48 horas a empresa de encomiendas Aerocav

Por • 23 Jun, 2009 • Sección: Economia

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) impuso medida preventiva de cierre por 48 a empresa de encomiendas nacionales Aerocav, ubicada en Los Ruices, Caracas.

Tal sanción fue impuesta debido a que dicha empresa poseía balanzas sin aprobación del modelo ni verificación periódica, que debe hacerse dos veces al año, informó el director nacional de Sencamer, José Gregorio Coronel, durante una inspección que forma parte de un operativo nacional.

En ese sentido, señaló que aquellas empresas de encomiendas que trabajen con servicio de cargas y estén usando instrumentos de medida con un fin comercial deben garantizar la verificación anual de tales equipos, tal y como lo estipula la Ley de Metrología en su artículo 26.

Asimismo, Coronel aclaró que la empresa Aerocav está en la obligación de entregar las encomiendas que tiene pendiente y debe pagar los tributos correspondientes.

Refirió que estas balanzas deben ser verificadas dos veces al año, con la finalidad de garantizar de que las personas efectivamente paguen lo corresponde de acuerdo al peso real.

Sostuvo que la mayoría de estas empresas de encomiendas buscan contratistas para la revisión, mantenimiento y ajuste de los envíos, pese a que solamente Sercamer es el ente autorizado por el Estado para tales labores.

“Estamos en la potestad, a través de nuestros patrones nacionales, de fiscalizar estas empresas de encomienda para que no le cobren de más al pueblo. No vamos a permitir que ninguna empresa transnacional u otra empresa estafe a las personas cobrándole dinero de más”, agregó Coronel.

ABN  23/06/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario