Nuevos casos de influenza AH1N1 detectados en Anzoátegui permanecen aislados

Por • 23 Jun, 2009 • Sección: virus AH1N1

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, informó mediante un comunicado de prensa, que los tres nuevos casos de influenza AH1N1 detectados en la entidad permanecen aislados, y los pacientes se encuentran en sus residencias, dado que recibían tratamiento médico preventivo antes de ser confirmada la patología.

Indicó que de las personas afectadas, dos residen en el municipio Bolívar (Barcelona) y 1 en Urbaneja (Lechería), y tienen 20, 14 y 12 años de edad, respectivamente. Resaltó que no representan peligro de contagio para nadie.

“Los nuevos casos son confirmaciones positivas de personas a quienes se les habían tomado muestras y se esperaban los cotejos realizados en Caracas, aplicándoseles tratamiento preventivo bajo supervisión médica”, explicó.

Saab destacó que de los tres pacientes, uno finalizará su tratamiento este martes y los otros dos el miércoles, por lo que están en proceso de franca convalescencia, gracias a la rápida acción de las autoridades sanitarias locales.

Añadió que hasta la fecha suman 26 los casos de influenza AH1N1 confirmados en Anzoátegui, los cuales han recibido atención y tratamiento médico inmediato, bajo estrictas medidas de bioseguridad, evitando la propagación del virus en la entidad.

ABN  23/06/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario