Los niños que no desayunan en casa tienen más riesgo de tener caries al comer más entre horas, según Vital Dent

Por • 23 Jun, 2009 • Sección: Salud

Los niños que no desayunan en su casa por falta de tiempo de ellos o de sus padres tienen más riesgo de desarrollar caries ya que, por lo general, tienen tendencia a comer entre horas más tentempiés azucarados y no se cepillan los dientes tras su ingesta, según destacó hoy Vital Dent en un comunicado.

De hecho, advierte esta compañía de clínicas, cada vez son más los niños que van al colegio en ayunas sin que los padres se den cuenta de los graves problemas que ocasiona no sólo en el rendimiento escolar, sino también en la salud bucodental. Debido a la falta de tiempo y a la inapetencia de los menores, sus progenitores recurren a "soluciones más fáciles y atractivas" como productos industriales ricos en azúcar.

Además, según el último estudio realizado por Clínicas Vital Dent sobre la salud bucodental infantil, sólo uno cada cinco niños (57%) afirma lavarse los dientes después de comer alimentos ricos en azúcar, mientras que el 30 por ciento afirma hacerlo sólo de vez en cuando y el 13 por ciento nunca.

Según Vital Dent, el azúcar es el mayor enemigo de nuestros dientes ya que la placa lo transforma en un ácido que destruye el esmalte del diente. Cuando esta capa va desapareciendo progresivamente por su descalcificación, deja de protegerlos y permite a los gérmenes presentes en la boca que los ataquen provocando caries y, consecuentemente, dolor.

Por ello, destacó la odontóloga de Clínicas Vital Dent, Olga Prieto, "es importante acostumbrar a los más pequeños a una dieta saludable, por lo que se recomienda que para la merienda el niño consuma zumos naturales o frutas y poca bollería azucarada".

Europa Press
23/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario