Comienza Primer Censo de Estudiantes Activos de la Misión Sucre

Por • 15 Jun, 2009 • Sección: Educacion

La Fundación Misión Sucre dio inicio al primer Censo Nacional para el registro de estudiantes activos y cursantes del Trayecto Inicial, con la creación del Sistema Unificado de Captación y Registro Estudiantil (SUCRE).

La finalidad de este sistema es estructurar la base de datos que sustenta toda la información, la cual permitirá mejorar y desarrollar nuevas estrategias y políticas de estudio, que impulsen el nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno a implementarse en la Misión Sucre.

De acuerdo con boletín recibido del departamento de prensa de la Fundación Misión Sucre, se pudo conocer que el registro para ingresar en la nueva plataforma telemática (SUCRE) está disponible a través del portal: www.misionsucre.gov.ve, en las fechas comprendidas desde el 11 al 19 de julio del presente año.

Para los estudiantes residentes en los estados Zulia, Mérida, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, y en cuyos municipios existan dificultades de acceso a las tecnologías, se realizarán operativos especiales durante tres fines de semana, en espacios públicos y en fechas que serán notificadas con antelación.

El primer Módulo del Sistema Unificado de Captación y Registro Estudiantil (SUCRE), al finalizar el censo; mostrará indicadores reales, tales como el número de la población estudiantil activa en la Misión Sucre, su distribución en los programas, edades y sexo, así como también la información socioeconómica de su entorno.

El Censo Nacional servirá de soporte administrativo para la Fundación Misión Sucre, ya que podrá avanzar con una visión más clara hacia el modelo de desarrollo que transforma las debilidades en fortalezas, cumpliendo de este modo con el proyecto bolivariano y socialista.

ABN  15/06/2009    



16 comentarios »

  1. soy estudiante de la misión sucre periodoII trayecto II gestión social necesito actualizar mis datoa correspondientes al año 2010-2011 por favor ayudenme soy del edo anzoátegui aldea angel celestino bello barcelona gracias de antemano mucho sabré agradecer fecha 17/11/2010

Tu opinión es importante. Escribe un comentario