Sardina de Naiguatá sonará tambores en honor a San Juan

Por • 10 jun, 2009 • Sección: Cultura

El día de San Juan es el más largo del año, posterior al solsticio de verano. Desde el 23 de junio, en la costa de los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo se celebra una fiesta que conjuga prácticas paganas con expresiones religiosas

Para el miércoles 17 de junio, la agrupación venezolana La Sardina de Naiguatá adelantará un tributo musical a San Juan Bautista, cuyo día se celebra el 24 de junio.

La actividad que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, forma parte de la programación cultural que promueve el Banco Central de Venezuela (BCV) y se llevará a cabo en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Altagracia, Salas, Las Mercedes y Mijares en Caracas; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El día de San Juan es el más largo del año, posterior al solsticio de verano. Desde la noche del 23 de junio, en la costa de los estados Aragua, Miranda, Vargas y Carabobo se celebra una fiesta que conjuga prácticas paganas con expresiones religiosas, reseña un boletín de prensa.

Esta celebración suele ser animada por toques de tambores y cada canto expresa la devoción a San Juan Bautista. Las letras varían y generalmente son improvisaciones que evocan la vida, la esperanza y el amor. Se utilizan diversos tipos de tambores, guaruras, maracas y charrascas para hacer una música que siempre va acompañada de una insinuante danza.

Prensa Web RNV / Agencias
10/06/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario