Resultados preliminares del RUSNIES se presentarán el 23 de junio

Por • 6 Jun, 2009 • Sección: Educacion

También los de la PNEV

Bernardo Ancidey, Director General de Ingreso y Desempeño Estudiantil del MPPES, acotó que se realizaron ajustes al sistema para nueva forma de cálculo, lo que incide en que los resultados no estén listos para fecha anunciada en principio.

Bernardo Ancidey, Director General de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), anunció que los resultados de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) y los preliminares de asignación a través del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) serán publicados el próximo martes, 23 de junio.

Explicó que en el caso del RUSNIES, cuyos resultados se preveían para el 8 de junio, se extendió la fecha debido a que la Comisión Nacional de Ingreso planteó que la forma de cálculo de los índices para la asignación, que el año pasado se hizo comparando a los estudiantes con sus compañeros del mismo plantel, este año se realice cotejando el índice del alumno con el de los otros aspirantes de su plantel pero de su área académica respectiva (Humanidades, Ciencias u otras).

Respondiendo a esta solicitud, acotó que se realizaron ajustes al sistema para la nueva forma de cálculo, lo que incide en que los resultados no estén listos para la fecha anunciada en principio.

En relación con los resultados de la PNEV, que originalmente se estimaron para el 4 de junio, el cambio de fecha se debe a que hubo demandas adicionales de estudiantes en varios estados que ameritó reimprimir cerca de 20 mil pruebas más, alargando el tiempo de carga de la información en el sistema de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Apuntó que los resultados de ambos instrumentos serán publicados en la página web de la OPSU (www.opsu.gob.ve). En el caso de la prueba vocacional, el estudiante sólo debe colocar el número de cédula para obtener su informe de resultados. En cuanto al RUSNIES, se ingresa colocando el número de cédula, correo electrónico y contraseña, al igual que hizo para crear la cuenta.

A partir del 23 de junio, los aspirantes tendrán un lapso para modificar algunos datos vía web, incluyendo sus opciones de carrera. El Director del MPPES dijo que se mantiene como fecha de publicación de los resultados definitivos en el portal digital de la OPSU, el 13 de julio, en tanto el 14 de julio se enviará a las universidades las Listas de Asignados y de Cola.

Sobre la mencionada fase de modificación de datos, Ancidey recalcó que la clave de ingreso (contraseña, dirección de correo electrónico) de un aspirante a su cuenta en el RUSNIES es intransferible; esto debido a casos de usuarios que han suministrado la información a otra persona y ésta carga otros datos, perdiéndose los originales y afectando la asignación del aspirante a un cupo universitario.

Prensa Web RNV / MPPES
5/06/2009



38 comentarios »

  1. ¿ cuando dan los resultados? los necesito URGENTE!!!!!!!!

  2. Por fa kiero saber kuand salen los resultados finales

  3. quisiera saber cuando daran los resultados del SNI

  4. hola yo quiero saber como buscar mis resultados de la prueba nacional de exploración vocacional del año 2009 , lo que pasa es que en ese año los busque y no los conseguí por fa el que sepa que me escriba a mi correo leo_castillo1992@hotmail.com

  5. hola porfa necesito que me orienten diganme como hago para ver los resultados gracias….

  6. solo quiero saber si quede porfis no se olviden de mi gracias estoy pendiente

  7. quisiera saber cuando daran los resultados del rusnies es importante xfis siiiiiiiiiiii

  8. hola quisiera saber cuando dan los resultados de la prueba los necesito es importante

Tu opinión es importante. Escribe un comentario