Índice de embarazo precoz en Puerto La Cruz asciende a 34 %

Por • 20 may, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

Tras una evaluación realizada sobre la población adolescente que acude a la Clínica Nazaret en estado de gestación, se pudo determinar que los índices ascienden a 34 %.

En cuanto a este tópico el administrador del ayuntamiento porteño, Stalin Fuentes explicó que se estarán emprendiendo desde ya nuevas estrategias que permitan disminuir estas cifran dentro de la ciudad porteña y todo el Municipio.

Fuentes informó que en manos de un grupo multidisciplinario en los que participan sectores como salud, bienestar social, educación, deporte, cultura y el programa de prevención, se estarán realizando charlas en colegios y liceos para la prevención del embarazo, en menores de 10 años hasta los 19, así como también se abrirán consultas de planificación familiar dentro de la referida clínica municipal, para atender a las jóvenes que ya se encuentran en estado de gestación o ya hayan dado a luz.

A este grupo de adolescentes se les garantizará el suministro de anticonceptivos orales.

Deserción escolar
De la misma manera se conoció que el índice de deserción escolar dentro del municipio Sotillo se ubica en 30 % de la matrícula total dependientes de la alcaldía, la cual se encuentra en el orden de los 3 mil 668 alumnos.

Para tratar este problema se estarán realizando las escuelas para padres.

Con la realización de talleres se esperan asistir a 600 jóvenes, mientras que en los diferentes planes educativos a ejecutar con inversiones de Bs F 30 mil se atenderán a la población estudiantil de diferentes sectores de la municipalidad.

Maria Sucre
Diario Impacto
20/05/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario