Sotillo activó medidas por gripe porcina

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Municipio Sotillo

Stalin Fuentes, alcalde de Puerto La Cruz, informó ayer las medidas de prevención que se tomarán en el municipio a propósito de la gripe porcina, para resguardar la salud de todos sus habitantes.

Fuentes explicó, que desplegarán un total de 80 funcionarios del Instituto de Salud de Sotillo y la Clínica Popular Jesús de Nazareth, quienes se encargarán de visitar hoteles, el muelle de Guaraguao y el terminal de ferry, para descartar cualquier caso sospechoso.

Indicó, que su personal estará atento ante cualquier eventualidad, al tiempo que aseguró que tienen toda la capacidad de respuesta. Hizo un llamado a todos los habitantes a mantener la calma, debido a que en Venezuela no hay ningún caso confirmado, expresó, que se deben tomar precauciones como el lavado de manos frecuente, no compartir artículos personales y no mantener contacto con personas con gripe.

Por último, manifestó que cualquier caso sospechoso deberá ser remitido al hospital universitario luis Razetti el cual es el principal del estado Anzoátegui. En otro sentido, se conoció que las vacunas contra la influenza, estaban agotadas en el ambulatorio de Guanire y la Clínica Popular Jesús de Nazareth.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
30/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario