Nuevas acciones de protesta se registraron en la UDO

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Educacion

La decana de la Universidad de Oriente, Patricia Mitchell, manifestó que no dará su brazo a torcer ante la presión de los estudiantes

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Anzoátegui, realizaron acciones de protesta ante los portones de la referida casa de estudios por la aplicación del régimen de repitencia.

Ante una nueva protesta por parte de estudiantes afectados, la decana de la UDO, Patricia Mitchell, enfatizó que no dará su brazo a torcer ante la medida ejecutada, aun y cuando se registren situación de alteración de orden público como presión hacia las autoridades.

Fue después de la reiteración de la máxima autoridad de la Universidad, cuando los manifestantes no dudaron en iniciar los hechos de violencia con el lanzamiento de piedras.

Por razones de seguridad y de resguardo hacia la colectividad, los funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip), de Polianzoátegui, con diferentes comisiones procedieron al cierre de la vía Argimiro Gabaldón.

El grupo protestante tras tomar los departamentos de Humanidades y Básico, en donde lanzaron una bomba lacrimógena, se establecieron en el portón de la Universidad para hacer frente a los funcionarios del Grip, con avances de piedras.

La referida comisión policial se mantuvo haciendo frente a los estudiantes hasta que se logró calmar la situación.

La protesta que se inició a las 10 de la mañana de ayer se extendió hasta pasada la una de la tarde.

El colapso vehicular no se hizo esperar debido al cierra de tan importante arteria vial.

Por otra parte, se supo que luego de la retirada del Grip este grupo de estudiantes lograron introducir a la UDO un camión de cereales y saquearlo.

Patricia Mitchell informó que se están recibiendo sin problemas las apelaciones de los estudiantes afectados supuestamente de forma injusta por la medida.

Maria Sucre
Diario Impacto
30/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario