Masur espera tomar control de Cerro de Piedra esta semana

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Desechos solidos

Acatando el decreto firmado por la Gobernación del estado, los recursos que las alcaldías consignen para la administración del vertedero de Cerro de Piedra y disposición final de los desechos desde el 1º de diciembre deberán ser destinados a la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur) y no a la Cooperativa Las 3C, organización que venía laborando en el lugar desde 2005.

Luis Reyes, presidente encargado de Masur, expresó que “hemos venido realizando reuniones y en la última hubo una propuesta de que la cooperativa se encargara de la operatividad. Así, Masur los contratará por seis meses, pero únicamente para el trabajo en las terrazas y utilización final de la basura, ellos no manejarán recursos, porque ahora las alcaldías nos harán directamente los pagos a nosotros”, dijo; exceptuando a Urbaneja, que pagó tres meses por adelantado.

Las deudas que tengan los ayuntamientos también deberán ser pagadas a Masur, explicó Reyes.

Comuna
Sobre la conformación de una Comuna Socialista en el lugar, Reyes indicó que “todavía no se ha creado la ley para la conformación de la comuna, hay muchos voceros que quieren hablar en nombre de otros para crear problemas, pero aquí estamos trabajando con las comunidades”, aseguró. Los representantes de Masur esperan tomar el control esta semana. Crearán un fondo social para que los consejos comunales puedan adquirir medicinas, atención e introducir proyectos para las comunidades.

Ana Belmonte
Diario El Norte
30/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario