Masur asumió control administrativo de Cerro de Piedra

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Desechos solidos

La recaudación de los desechos sólidos estará en manos de las cuatro alcaldías metropolitanas mientras que para las operaciones contratarán a Las 3C

El presidente encargado de la Mancomunidad del Aseo Urbano (Masur), Luis Reyes, informó que desde hoy las alcaldías de la zona norte del estado cancelarán las tarifas correspondientes a recolección de los desechos sólidos a este ente. "Mañana (hoy) el Municipio Bolívar pagará los cuatro meses que adeuda, por un monto aproximado de Bs. F 460 mil. Sotillo está realizando los trámites para ponerse al día”, indicó, a la vez que recordó que el principal objetivo de la nueva administración será la conversión del vertedero en un relleno sanitario.

En horas de la tarde de ayer, los representantes de Masur, incluyendo los voceros de Urbaneja y Guanta, quienes se sumaron ayer a este organismo, asistieron a una reunión en el vertedero de Cerro de Piedra para finiquitar el contrato que autorizaba a la Cooperativa Las 3C para que ejerciera la administración del basurero metropolitano.

Sin embargo, la asociación presidida por Pedro Medina no se presentó. Según Reyes, la intención era ofrecer un nuevo acuerdo para que estos se encarguen únicamente de la disposición final de la basura. "Nosotros reconocemos la labor de la cooperativa, por ello queremos que trabajemos en conjunto”, dijo.

El equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente intentó sin éxito establecer contacto telefónico con los directivos de  Las 3C. En el archivo de este medio de comunicación reposan declaraciones ofrecidas el día 17 de abril, donde afirmaban que estarían de acuerdo en que Masur administre el vertedero, mientras ellos se encarguen de la operatividad de Cerro de Piedra.

Nueva administración
El director de Masur aseguró que ayer firmaron  un contrato con Tractosan, la cooperativa a la que actualmente se le alquila la maquinaria para el tratamiento de la basura, para que adecuen la vía hacia las terrazas y para que realicen el terraceo.

Por otro lado, Luis Natera y José Sifontes fueron nombrados representantes de los municipios Guanta y Sotillo, respectivamente, para incorporarse a la mancomunidad, en una reunión efectuada ayer en la mañana con la directora de Gestión Social de Bolívar, Cristina Sifontes. Estas jurisdicciones se separaron del ente antes de que se entregara la administración a Las 3C.

Así lo Dijo
Manuel García, vocero del consejo comunal de San Bernardino, zona aledaña a Cerro de Piedra, pidió que se tome en cuenta que el vertedero se encuentra en tierras indígenas y que han cumplido con el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, quien les pidió que se organizaran para que ellos mismos manejaran sus problemas.

Carla Ivimas C
Nueva Prensa de Oriente
30/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario