Indepabis podrá cobrar hasta 5.000 UT a quienes incurran en especulación

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Economia

Al entrar en vigencia la reforma de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, el Indepabis podrá cobrar hasta 5.000 unidades tributarias (UT) a quienes incurran en especulación, acaparamiento y boicot.

Dicha reforma parcial busca prevenir la escasez, el aumento indebido de precios, la restricción de la oferta en bienes declarados de primera necesidad, así como los abusos frente a los consumidores finales.

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Tachinamo, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, destacó que uno de los aspectos más importantes de este proyecto es que luego de la sanción, el Indepabis tendrá un amplio margen de procedimientos a fin de poner fin a la especulación, el boicot y el acaparamiento.

‘Ahora el instituto y por ende sus funcionarios, tienen más atribuciones para enfrentar el boicot, el acaparamiento y la especulación’, puntualizó el diputado, mediante comunicado de prensa emitido por la AN.

Indicó que, en muchos casos, estos delitos tienen fines políticos, por lo que ahora se procederá a la ocupación y operatividad temporal de las empresas que incurran en dichos hechos.

La mencionada Ley también prevé sendas sanciones para quienes incumplan en las operaciones de crédito de bienes o prestaciones de servicios, así como a las responsabilidades del proveedor y al contrabando de extracción.

ABN  29/04/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario