Esto es como el mundo al revés de Galiano

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

"No robes".
(Los Diez Mandamientos)

La justificación de lo que no la tiene, tan solo por una afinidad política es lo que ha arrastrando a nuestro país a la situación en la cual la condujeron durante casi 50 años de gobiernos puntofijistas de AD y COPEI, esta es la matriz de opinión que los medios de información privados han tratado de vender en la opinión publica nacional e internacional.El tristemente caso de Manuel Rosales refleja la doble moralidad que ostenta abiertamente la oposición venezolana.

Están tratando de construir en el imaginario del publico venezolano e internacional que el sr. Rosales es un pobre perseguido político, logrando así la victimización del posible indiciado como culpable y de quien ha mantenido una supuesta conducta criminal. Para eso han servido los medios de Comunicación privados durante toda esta década de Gobierno de Hugo Chávez Frías, para justificar lo que no puede ser justificado.

Se roba y se permite robar, pareciera que fuera como una especie de aviso que tienen muchos venezolanos y venezolanas puestos en la frente. Algunas personas han perdido la vergüenza y todo sentido del honor, al expresar abiertamente su apoyo a quienes roban los dineros públicos, tan solo porque esta es una forma de expresar alguna inconformidad o aversión al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. Pareciera que en eso se ha convertido el Accionar político de algunas personas sin escrúpulos y obedientes a las políticas de desestabilización impulsadas por el Departamento de estado norteamericano.

Hemos perdido los valores que nos inculcaron en nuestros hogares, en la escuela, en la Iglesia, nos hemos convertido en una especie de cínicos, damos la impresión de no darle valor a lo que verdaderamente vale la pena reconocer como verdaderos valores Éticos, Cristianos, humanos. Hemos perdido todo sentido de decencia y honorabilidad.Ahora salimos en defensa de delincuentes, violadores, asesinos, corruptos, si la menor vergüenza. Justificamos este comportamiento con la convicción que contra Chávez se vale todo, hasta perder todo sentido de verdad y justicia.

Sacamos a relucir una supuesta sumisión y falta de independencia de los poderes en Venezuela, como si en los gobiernos anteriores hubiéramos gozado de una verdadera independencia y autonomía de los diferentes poderes. Ahora la Corrupción es una virtud y una conducta no reprobada y hasta tolerada, con tal que quienes lo hagan, firmen el compromiso de ser enemigos jurados del Gobierno Bolivariano y del estado venezolano.

Con mucha frecuencia vemos a algunos dirigentes de la oposición, en los diferentes medios de comunicación privados, defendiendo y haciendo llamados insistentes al milagroso golpe de estado que se le pueda ocurrir a un oficial de mala conducta y retrasado en sus ascensos. Vemos como se quiere convencer a la gente que comprar el arroz saborizado mas caro o pagar unas cuotas excesivamente caras en los colegios de sus hijos e hijas, o no tener gasolina, es lo mejor para nuestra democracia. Verdaderamente que la teoría planteada por Eduardo Galiano esta vigente en el imaginario disociado de nuestra oposición.

Mucha gente en verdad llega a creer que si un gobernador, alcalde, militar corrupto, parlamentario, ministro, expresidente, banquero, se roban los dineros públicos, están haciendo un bien a la democracia y al sistema. Hace algunos años un expresidente venezolano en su programa semanal, dijo que la corrupción es algo natural y casi necesario de la democracia, de esa democracia participativa que el representaba. Esa es la moral del imperio y sus seguidores.

Resulta curioso, que el ataque más insistente y constante de la oposición al gobierno bolivariano, es la corrupción, acusando a varios funcionarios "Rojos Rojitos" de estar incurso en corruptelas administrativas, los cuales al ser destituidos y comprobado su corrupción, automáticamente aparecen en las pantallas de Globovisión, RCTV y otros medios de comunicación privados que se han convertidos en casas de la oposición venezolana, al mejor estilo de Gobelliano de la era Hitleriana.

Todo vale para tumbar al presidente Chávez, ese es el ideal de una Oposición que se olvidó que en Venezuela hay un Gobierno democraticamente electo que debe ser sacado en el libre juego de la democracia. El pueblo venezolano no tolerará otra vía que no sea la electoral y democrática para elegir a sus gobernantes, el 13 de Abril del 2002 esto quedó ampliamente demostrado.

¡El Pueblo Nunca Olvida!

Obed Juan Vizcaíno Nájera
Maracaibo- Venezuela
29/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario