Chávez aspira que Venezuela entre al Mercosur antes del 26 de mayo

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Noticias Nacionales

El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, señaló que espera que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se concrete antes de la reunión que sostendrá con su homologo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva en Bahía, Brasil, el próximo el 26 de mayo.

La información la suministró este miércoles durante el consejo de ministro, realizado en el Palacio de Miraflores.

“La conversación que sostuvimos recientemente con el canciller brasileño fue muy positiva. Esperamos que se concrete el ingreso de Venezuela al Mercosur lo más pronto posible. Se designó un comisión para hacer las revisiones técnicas finales y algunas cositas que faltan por solucionar, esperamos tenerlas solucionadas ante de la reunión que tendremos con Lula en Bahía’, expresó.

El presidente Chávez dijo que aspira que todos los requisitos se cumplan, porque eso le dará mayor fuerza al Mercosur y a la unión del sur.

No obstante, acotó que sigue trabajando en la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y en la integración del Caribe con Centroamérica.

En este sentido, informó que conversó con el presidente de Guatemala, Álvaro Colón, quien le aseguró estar interesado en el Alba, para lo cual enviará a Venezuela a su canciller en los próximos días.

ABN  29/04/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario