42 mil 525 estudiantes presentan Prueba de Exploración Vocacional en Anzoátegui

Por • 30 Abr, 2009 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Un total de 42 mil 525 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de educación diversificada y profesional, presentan la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) en el estado Anzoátegui, los días miércoles y jueves de esta semana.

La información la suministró la coordinadora de la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu) en la entidad, Isleby Ribas, quien precisó que la aplicación de la prueba inició a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles.

Comentó que la jornada tiene lugar en 240 planteles de Anzoátegui.

Los resultados ofrecerán a los estudiantes una orientación más precisa, sobre sus aptitudes hacia determinadas áreas del saber.

La funcionaria apuntó que las conclusiones de la PNEV no inciden ni cambian las especialidades escogidas por estudiantes, en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies).

Destacó que los alumnos interesados en cambiar de carrera, de manera voluntaria y en base a los resultados de la prueba, dispondrán de 15 días para modificar los datos en el Rusnies.

Adicional a los 42 mil 525 estudiantes que presentan la PNEV este miércoles y jueves en Anzoátegui, otros 3 mil 569 alumnos la realizarán la próxima semana en 49 planteles de la entidad, debido a un fallo en la entrega de material en áreas geográficas distantes.

ABN  29/04/2009    



2 comentarios »

  1. conchale cuando daran los resultados de la prueba………..????????

  2. conchale cuando entregan los resultados

Tu opinión es importante. Escribe un comentario