Siete horas sin luz estuvieron sectores de Sotillo y Bolívar

Por • 29 Abr, 2009 • Sección: Servicio Electrico

Una falla en la barra III de la sub-estación (S/E) Chuparín en Puerto La Cruz, dejó sin luz por más de siete horas a varios sectores de los municipios Sotillo y Bolívar que se surten de esta red.

Según una nota de prensa enviada ayer al mediodía por la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), la avería ocurrió a las 7:55 am debido a una sobrecarga que registró el sistema y provocó que dos líneas de alta tensión se unieran en las adyacencias de la S/E. La avería ocasionó la suspensión del servicio a los circuitos Hospital, Naricual, Maguey, Bolívar y Lechería I y II.

El director de Comercialización y Distribución de Cadafe en Anzoátegui, José Rivero, informó que la falla se debió al incremento del consumo de energía en la zona norte del estado. Alegó que el sistema ha mostrado un comportamiento que va en incremento por el uso indiscriminado de la electricidad.

El funcionario manifestó que los niveles de carga de algunos circuitos están superando su máxima capacidad, y en ocasiones los circuitos que manejan 350 amperios han llegado a reportar 500 ocasionando fallas en el servicio.

Rivero pidió a los usuarios hacer uso racional de la energía, para poder garantizarle el suministro a varios sectores porteños.

En otro comunicado enviado por Cadafe al final de la tarde, se indica que aunque la avería se corrigió a las 2:15 pm, el sistema quedó fuera nuevamente a las 2:48 pm debido a daños colaterales en el transformador II de la S/E Chuparín afectando a otras comunidades. Estimaban corregir la falla antes de las 6:00 pm.

En Barcelona
En el sector Villas Olímpicas en Barcelona y en zonas vecinas, los usuarios reportan que el servicio fue suspendido el lunes a eso de las 8:00 pm y regreso pasadas las 12: 00 de la medianoche. En el lugar, los vecinos como Aimed Ramírez y Jorge Rivas, apuntan que desde Semana Santa están soportando las interrupciones.

Con respecto a la falla registrada anoche en varios sectores de Barcelona, el departamento de prensa de Cadafe indicó que el sistema no reportó estas interrupciones.

Dijo que en el caso de las Villas Olímpicas y de las zonas vecinas la última interrupción reportada fue el pasado sábado y fue solventada de inmediato.

El jueves, culminaron las labores de mejoras que venía realizando la empresa eléctrica en los circuitos que abastecen a Villas Olímpicas, El Viñedo, El Moriche, Tamarindo, La Ponderosa y otras comunidades adyacentes. Para ejecutar estas labores suspendían el servicio.

Nathalia Guzmán Soto
Diario El Tiempo
29/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario