Ministro de Salud desmintió supuestos casos de gripe porcina en Venezuela

Por • 29 Abr, 2009 • Sección: Salud

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, desmintió la existencia de supuestos casos de gripe porcina en Venezuela.

“Nos vemos en la obligación de hacerle un llamado a las personas que, a través de algunos medios de comunicación, están tratando de crear un clima de incertidumbre y de angustia en la colectividad”, agregó.

Informó que se tiene un registro de 13 personas que llegaron del exterior y que presentan los síntomas de la gripe porcina.

Sin embargo, en siete de los casos fue descartada la presencia del virus y, sobre los seis restantes, el ministro aseveró que ya se puede presumir, debido a la observación, que no posean el mal.

Mantilla señaló que el Instituto Nacional de Higiene, una de las instituciones de mayor credibilidad científica, no sólo a nivel nacional sino también internacional, es responsable de la evaluación de cada uno de los casos.

Recalcó que, debido a la declaración de alerta epidemiológica en Venezuela, se conformó un comité multidisciplinario de vigilancia, a fin de evitar que llegue esta enfermedad al país.

Este comité se reúne a diario y está conformado por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Interior y Justicia.

ABN 28/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario