Conforman Comuna Socialista para administrar Cerro de Piedra

Por • 29 Abr, 2009 • Sección: Consejos comunales

Durante este martes, representantes de la Cooperativa Las 3C, encargada de administrar el vertedero de Cerro de Piedra, se reunieron con ocho de los consejos comunales que habitan en las zonas aledañas al sitio, como parte del proceso de conformación de la Comuna Socialista en el lugar.

A pesar de que la administración de Cerro de Piedra pertenece -según un decreto- a la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), Esther Medina, miembro de la cooperativa, aseguró que las comunidades no están de acuerdo con la decisión.

“No son personas serias, quieren mal informar a las comunidades diciéndoles que las alcaldías nos han bajado recursos para ellos y no se los hemos dado, eso es mentira y los recursos que manejamos son por la disposición final de los desechos, y forman parte de la operatividad del relleno”, aseguró.

Por su parte, Pedro Medina, miembro de Las 3C, señaló que “estamos rindiendo cuentas a las comunidades y juntos no vamos a permitir que vuelva Masur al relleno. La decisión es que la nueva comuna administre el vertedero”, aseveró.

Ana Belmonte
Diario El Norte
29/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario