A consulta popular Ley de Ordenamiento y Gestión del Territorio

Por • 29 Abr, 2009 • Sección: Política Nacional

En las próximas semanas será sometido a consulta pública en todo el país el proyecto de Ley de la Ordenación y Gestión del Territorio, propuesta que fue aprobada en primera discusión el 30 de septiembre del año 2008, por la Asamblea Nacional.

El presidente de la Subcomisión de Ordenación Territorial del Poder Legislativo por el estado Mérida, diputado Manuel Briceño, informó que conjuntamente con la Comisión de Ambiente se encuentran elaborando el cronograma de consulta pública.

En este sentido, explicó que luego de la consulta pública el proyecto de ley entraría en la segunda discusión para su aprobación definitiva en la AN, y posteriormente ser remitido al Ejecutivo para su promulgación.

Aclaró los términos en torno a las autoridades regionales asegurando que en ningún momento la ley prevé la figura de las vicepresidencias, “dentro de esta ley se incorporó la figura de la autoridad regional, que retoma una definición prevista en el artículo 70 de la Ley Orgánica para la Administración Pública, promulgada en julio del año pasado”.

Continuó señalando que de acuerdo al artículo 70 de la norma que rige la Administración Pública, “la función de la autoridad regional era muy clara, y tiene en el marco de las definiciones de sus competencias la coordinación de todo lo relacionado con la materia de planificación, desarrollo y ordenación territorial”.

Para Briceño la figura de las autoridades regionales no desmejora la competencia de la gestión política de un gobernador o alcalde.

Prensa Web RNV
28/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario