Opsu da inicio a la Tercera Jornada de Investigación

Por • 28 Abr, 2009 • Sección: Educacion

Este martes se inició la Tercera Jornada de Investigación Opsu, organizada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a través del proyecto de Investigación y Prospectiva en Educación Superior (Proipes), iniciativa que se extenderá hasta el 30 de abril, a las 2:00 de la tarde.

La intención de esta jornada, que se lleva a cabo en la sede de la Opsu, ubicada en la torre Seniat de Plaza Venezuela, es promover la investigación como elemento sustancial y definidor de una clara política institucional orientada a poner en práctica, a través del intercambio de experiencias, el principio de socialización del conocimiento y el aprendizaje colectivo.

El coordinador de Proipes, Nabor Paredes, explicó que las jornadas de investigación Opsu surgieron de la necesidad de crear un espacio mediante el cual el personal tuviera la oportunidad de exponer sus trabajos, búsquedas y prospecciones en temas de interés para el desarrollo del país.

“En la Opsu existen muchas personas que son profesionales, que tienen una formación superior, y que ocupan diferentes cargos que van desde el ámbito administrativo hasta el personal obrero. Ellos quisieron compartir sus experiencias y propiciar un encuentro de saberes, por lo que se llevó a cabo el Intercambio de Experiencias”, explicó.

La jornada de este martes cuenta con ponencias como: La investigación en educación a distancia en las universidades venezolanas, nuevos desafíos, a cargo de Magally Briceño; Propuesta de un modelo de gobierno electrónico para el sistema Nacional de Información de Vivienda y Habitad, por parte de Jean Carlos Pérez, y Desarrollo de Colecciones para Bibliotecas Universitarias en Venezuela, por Ana María Bastardo.

Finalmente, la temática de la tercera edición incluirá tres áreas tecnológicas de información y comunicación; Propuestas y Avances.

ABN  28/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario