Círculos Bolivarianos se incorporan al PSUV

Por • 27 Abr, 2009 • Sección: PSUV

La red nacional de Círculos Bolivarianos acordó este domingo adherirse de manera absoluta al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), en aras de contribuir a la unidad en el seno de los revolucionarios del país.

La decisión fue tomada en el marco de un Congresillo celebrado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con la participación de delegados de todos los estados del país.

El anunció lo hizo Rubén Mendoza, vocero de la red, quien señaló que uno de los problemas que tiene la revolución venezolana es la existencia de una especie de anarquía, que se evidencia en la existencia de un gran número de partidos y movimientos sociales.

“Necesitamos impulsar la unidad, ese es el llamado que está haciendo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Esta Revolución bolivariana necesita unidad de criterios, estrategia y una dirección única que le de sentido a la construcción del socialismo, y no que cada quien esté operando por su lado. Eso no nos permite ser más eficientes”, agregó.

En este sentido, Mendoza dijo que el instrumento más adecuado para amalgamar a todos los revolucionarios y ser vanguardia de la revolución, es el PSUV, “tal como lo pensó el propio Presidente de la República”.

Asimismo, expresó que en este Congresillo, se hizo un análisis de la situación internacional, a raíz de la recién finalizada V Cumbre de las Américas.

Sobre el particular, dijo que en la red de Círculos Bolivarianos hubo consenso en respaldar la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela de buscar un mejoramiento en las relaciones con Estados Unidos.

Calificó como positivo e histórico el apretón de manos del mandatario venezolano con el Presidente de Estados Unidos,

“Creemos que el presidente Chávez está haciendo un gran esfuerzo, porque haya igualdad en las relaciones entre los países, que exista multipolaridad, que la unipolaridad desaparezca del plano de la geopolítica internacional, que los pueblos comiencen a caminar con respeto y que cada país entienda la soberanía del otro”, señaló Mendoza.

Recordó el dirigente político, que antes los presidentes del país del norte, saludaban a los mandatarios de Venezuela en un gesto protocolar, “pero nos tenían como un patio trasero y éramos fuente de extracción de riqueza y de recursos materiales, para ellos poder mantener sus altos niveles de vida”.

Sostuvo que Obama durante este encuentro, tuvo que reconocer la existencia de una Venezuela, “país que viene pujando por su autodeterminación como nación y como pueblo, que viene defendiendo en el escenario internacional su soberanía y pugnando por la construcción de una sociedad distinta, justa y socialista”.

‘Estamos de acuerdo con un intercambio económico, político y social de mutuo respeto, de autonomía, de independencia y donde la soberanía sea la que se imponga’, afirmó Mendoza.

ABN 26/04/2009        



Tu opinión es importante. Escribe un comentario