Tarek supervisa II etapa de ampliación y mejoras eléctrica en Mayorquín III

Por • 26 Abr, 2009 • Sección: Servicio Electrico

Esta obra cuya inversión supera el millón 900 mil bolívares fuertes se suma a los demás proyectos ejecutados durante la gestión del gobernador Tarek William Saab en la atención de obras publicas para el municipio Simón Bolívar.
Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.

Consecuente con el impulso del plan integral para el desarrollo del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó los trabajos de ampliación y mejoras de la red eléctrica en el sector Mayorquín III, en la capital de la entidad.

“Continuamos con la recuperación y dignificación del pueblo anzoatiguense, tal y como lo hicimos en nuestra primera gestión de gobierno, esta segunda no será la excepción, así que atendiendo los requerimientos de estas comunidades estamos ejecutando trabajos de ampliación del sistema eléctrico para que las familias de estos sectores de la zona norte puedan contar con un suministro de electricidad más óptimo y mejorar así sus condiciones de vida, enfatizó Tarek.

El primer mandatario regional informó que entre las actividades ejecutadas en la primera etapa se encuentran la colocación de 36 postes entre alta y baja tensión, 44 luminarias tipo M – 200 para alumbrado público, 10 transformadores, 10.900 metros de conductor y 6 cajas de control.

Indicó que para esta segunda etapa se estima colocación de 117 postes entre alta y baja tensión, 138 luminarias tipo M – 200 para alumbrado público, 13 cajas de control, 27 trasformadores, 28.700 metros de conductor.

“Sabemos que esta obra representa un gran impacto para estos compatriotas, por eso intensificamos nuestro esfuerzo en diseñar planes macro y sociales que permitan el bienestar que se merece el soberano”, dijo Tarek

Referente a la generación de empleos que esta arrojando la obra, Tarek mencionó que se están generando puestos de trabajos por el orden de 170 puestos de trabajo, 50 directos y 120 indirectos.

“El impacto social va a ser enorme, dado que obras de este tipo son las que nosotros le hemos dado al pueblo, que ha clamado por ellas durante décadas, las cuales son necesarias y benefician al colectivo”, finalizó Tarek.

Esta nueva obra de gran impacto representa una importante solución para evitar apagones y restricción del servicio eléctrico a una población superior a las 8 mil personas, habitantes de las localidades de Mayorquin I, II y III lo que evidencia la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos de desarrollo a lo largo y ancho de la entidad.

Prensa Gobernación
Diario Antorcha
26/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario