Comienza Mes de la danza

Por • 26 Abr, 2009 • Sección: Cultura

La programación contempla actividades gratuitas entre las que destacan: 26 galas de danza, 33 talleres, cuatro exposiciones, dos conferencias, cuatro clases abiertas, dos galas infantiles, cinco conversatorios y tres proyecciones de videos.

El territorio nacional se convertirá en el escenario de diversos creadores, cultores e instituciones que se reunirán para celebrar el Día Internacional de la Danza, extendido en una fiesta que se iniciará el 29 de abril y culminará el 30 de mayo, con el auspicio del Ministerio de la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

La capital venezolana y los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Lara y Yaracuy, se engalanarán para homenajear al arte del movimiento con lo mejor de sus producciones e investigaciones.

La programación contempla actividades gratuitas entre las que destacan: 26 galas de danza, 33 talleres, cuatro exposiciones, dos conferencias, cuatro clases abiertas, dos galas infantiles, cinco conversatorios, tres proyecciones de videos y un maratón; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

La inauguración oficial del evento será con la Gala de Danza Tradicional este miércoles 29 de abril a las 7:30 de la noche en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), y contará con las actuaciones de los grupos Parranderos de San Pedro, Joroperos y Joroperas de Zamora –ambos de Guatire-, Compañía Nacional de Danza, Grupo de música y danza La Trapatiesta, Itanera y Muga.

Ese mismo día, pero unas horas antes, el Ballet Teresa Carreño tomará el escenario del Teatro Municipal a las 5:30 de la tarde, y la Danza Contemporánea el Teatro Alberto de Paz y Mateos a las 7:00 de la noche.

El 6 y 7 de mayo el turno será para la Gala de Escuelas y Academias de ballet y danza contemporánea, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, a las 6:00 de la tarde, mientras que los días 8, 9 y 10 de mayo le corresponderá a la Cantata Criolla adueñarse de la Ríos Reyna del TTC.

Para continuar la celebración, la expresión del Hip-hop se apoderará de la sala del Alberto de Paz y Mateos con la Gala de Danza Urbana, el 12 y 13 de mayo a las 7:00 de la noche. En contraste, el Teatro Municipal, acogerá al ballet el 23 y 24 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Como lugares alternativos para esta fiesta del movimiento se contará con los espacios abiertos del TTC, donde el 14 de mayo a las 6:00 de la tarde se presentarán grupos de danza de diversas comunidades; mientras que la Plaza El Venezolano acogerá a los intérpretes de la danza contemporánea el 16 de mayo a las 11 de la mañana.

Para cerrar el Mes de la danza, se realizará el evento Caracas ciudad danzada, que se desarrollará el sábado 30 de mayo a lo largo del bulevar de Sabana Grande desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Este maratón de 12 horas, transformará el bulevar en un corredor cultural, en el que se podrá disfrutar de más de 100 agrupaciones, muestras didácticas, talleres, clases abiertas, café-conciertos, proyecciones de cine, exposiciones de fotografía y de afiches.

Prensa Web RNV / Agencias
26/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario