Arranca “Jornada de Vacunación las Américas”

Por • 25 Abr, 2009 • Sección: Salud

El día de hoy se tiene previsto el inicio de la “Jornada de Vacunación Las Américas”, a celebrarse hasta el día 30 de mayo en todos los centros de salud del estado. Como inicio de la jornada se estará aplicando las vacunas en el Centro Comercial Plaza Mayor, perteneciente al distrito 1B y Consultorio de la Iglesia La Victoria en Barrio Sucre. Para mañana en la Plaza Bolívar de Barcelona y Los ambulatorios del estado Anzoátegui estarán colocando las dosis.

En la Semana de Vacunación de las Américas colocarán todas las vacunas del esquema como: Pentavalente, Trivalente Viral, Sarampión y Rubéola. Neumococo 23 Valente y Antiinfluenza.

El propósito de esta jornada es aumentar las coberturas acumuladas de vacunación contra la Fiebre Amarilla en municipios de alto y mediano riesgo, aplicar una dosis de vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (Td) a la población a partir de 10 años de edad e iniciar y completar el esquema de vacunación para la población (objetivo del programa regular) por tipo de vacuna y grupo de edad según corresponda.

EC/USM Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
25/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario