Reformada Ley para Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Por • 24 Abr, 2009 • Sección: Política Nacional

La reforma a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN), contempla en el artículo 142 la incautación inmediata y posterior confiscación del medio de transporte empleado para el contrabando de extracción.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, quienes incurran en el delito de contrabando de extracción serán castigados con pena de prisión de cuatro a ocho años.

El artículo 142, referente al contrabando de extracción, fue modificado para permitir las ampliaciones de las sanciones que antes sólo estipulaban prisión de cuatro a seis años y no contemplaban el comiso del medio de transporte.

Por otra parte, fue modificado el artículo 118, numeral 4, prohibiendo enajenar y gravar sobre bienes inmuebles cuando se verifiquen abusos por parte de los productores de vivienda frente a las personas.

Tal medida impide a las empresas propietarias o constructoras de inmuebles vender o hipotecar el bien cuando éste ya fue negociado o comercializado bajo contrato con una persona.

Esta prohibición detendrá los abusos en el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), evitando que obliguen a la gente a pagar precios adicionales a lo estipulado en las contrataciones bajo la amenaza de que si no lo pagan en determinada cantidad de días ellos lo venden a otra persona.

ABN  23/04/2009    



Tu opinión es importante. Escribe un comentario