Crean vacuna contra bacteria estomacal

Por • 24 Abr, 2009 • Sección: Salud

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, el logro fue conseguido por un equipo de investigadores, encabezados por el profesor Zou Quanming, en la Universidad Médica Militar No. 3, situada en el municipio especial de Chongqing, en el centro del país asiático

China anunció recientemente la creación de una vacuna oral para prevenir la infección contra la bacteria estomacal Helicobacter Pylori, causante de las úlceras gástricas y coadyuvante del cáncer estomacal.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, el logro fue conseguido por un equipo de investigadores, encabezados por el profesor Zou Quanming, en la Universidad Médica Militar No. 3, situada en el municipio especial de Chongqing, en el centro del país asiático.

Aseguró que este es el primer preparado contra ese agente patógeno que concluye con éxito los ensayos clínicos de tercera fase en gran escala.

La Administración Estatal de Drogas y Alimentos de China lo clasificó como un nuevo medicamento de primer grado.

Por su parte, el rector de la Universidad Médica, Wang Denggao, informó que los resultados de las pruebas muestran que la vacuna logró una protección de más de 72,1% contra la Helicobacter pylori.

Actualmente existen unos 600 millones de chinos infectados con esa bacteria, y unos 200 mil fallecen cada año por cáncer de estómago, destaca Prensa Latina.

VTV/ABN
24/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario