Chávez: Proyectos socialistas deben vincularse a la creación de nuevas comunas

Por • 24 Abr, 2009 • Sección: Política Nacional

Guacara del Sur cuenta con una extensión de terreno de 7,04 kilómetros cuadrados; divididos en 11 sectores, en los que viven aproximadamente 12.500 habitantes / Serán construidas 527 petrocasas, las cuales sustituirán ranchos por viviendas, con una inversión de unos 80 mil bolívares fuertes por solución habitacional

Todo proyecto socialista debe estar engranado con la creación de nuevas comunas y los gobiernos locales deben contribuir con su fortalecimiento, afirmó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante el acto de inauguración de la Fábrica Socialista de Madera Sintética, en el estado Carabobo, el jefe de Estado expresó que "esto es un lineamiento para todos y todas, porque todo proyecto productivo socialista debe estar poderosamente ligado a la creación de unidades de producción social (UPS), que son las comunas".

Refirió el caso de la comuna Guacara Sur, que fue constituida a partir de la fábrica de madera sintética, y que cuenta con una extensión de terreno de 7,04 kilómetros cuadrados; divididos en 11 sectores, en los que viven aproximadamente 12.500 habitantes.
En el lugar, ubicado a unos 500 metros de la fábrica, se construirán 527 petrocasas, las cuales sustituirán ranchos por viviendas, con una inversión de unos 80 mil bolívares fuertes por solución habitacional.

Además, en dicha comuna funciona la UPS de carpintería, herrería y fábrica de productos plásticos para el hogar, a partir de la materia prima aportada por la fábrica de madera sintética, entre los que se pueden mencionar sillas, mesas, juegos de dormitorio, así como insumos para el sector educación, como pupitres, escritorios, pizarras, entre otros.

Los trabajadores de esta UPS pertenecen a las comunidades de la zona industrial El Tigre, de la parroquia Guacara, aledaña a la Fábrica de Madera Sintética, lo cual viene a fortalecer la lucha contra el capitalismo, ya que "si el socialismo no logra socializar los factores de producción sería una gran farsa", dijo.

Por su parte, el director de industrialización de Pequiven, Ramón Mendoza, señaló que "ahora sí podemos decir que Pequiven es una industria socialista, porque estamos preparados no sólo para producir artículos, sino para defender la revolución".

ABN
24/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario