Rupturas en tuberías mantiene baja presión en el suministro de agua

Por • 23 Abr, 2009 • Sección: Agua

Varias rupturas en la red de tuberías de Puerto La Cruz y Barcelona, mantiene baja presión en el bombeo y suministro del vital liquido en las referidas zonas del Área Metropolitana de la entidad.

La gerente Corporativa Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Gabriela Luces, explicó que durante el fin de semana se produjeron un total de tres rupturas en la red de tuberías, las cuales se ubican en la prolongación de la avenida municipal de la ciudad porteña, en la antigua Vía Alterna cerca de puesto de bomberos adyacente a Repuestos Nº 8, y en la Zona Industrial de Barcelona, específicamente cerca en la empresa Soltuca.

Con respecto a este tópico, Gabriela Luces informó que durante el día de ayer se estuvo evaluando la ruptura de Puerto La Cruz, puesto que esta situación mantiene una baja presión en el suministro de agua, hecho que provoca que en ciertos sectores el bombeo sea mínimo y casi nulo.

“Estas rupturas vienen dadas por el mal estado de las tuberías, puesto que se deterioran con el tiempo y el desgaste produce que sedan cuando existe un bombeo alto de agua”, acotó Luces.

Por su parte, Rubén Marcano como encargado de gerencia de producción y tratamiento de Hidrocaribe, aseguró que la baja presión de agua registrada hasta ahora en Barcelona, responde a las labores que se están realizando en el Canal de Caratal y en la Planta José Antonio Anzoátegui.

Por tal razón, Marcano aprovechó para pedir paciencia a la colectividad, ya que sólo haya baja presión y no existe cortes como tal.

“Se está trabajando lograr mejoras en el servicio”, acotó Rubén Marcano.

María Sucre
Diario Impacto
23/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario