Más de 45 mil personas serán vacunadas en Jornada Especial de Las Américas

Por • 23 Abr, 2009 • Sección: Salud

Los centros asistenciales que estarán abiertos para esta jornada de vacunación son: la clínica municipal de Urbaneja; centros de Salud Guayacá-Quito, Alí Romero, Las Casitas, El Videño y el Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

Desde este sábado 25 al 31 de mayo se desarrollará, en el estado Anzoátegui, una Jornada Especial de Vacunación de Las Américas.

En esta jornada se inmunizará contra la toxoide tetánica a las personas mayores de 10 años de edad, y contra la fiebre amarilla a aquéllos con edades comprendidas entre 1 a 59 años de edad.

En tal sentido, Silvia Aray, la coordinadora del Distrito Sanitario 1-B, que comprende los municipios Bolívar, Urbaneja y Libertad del estado Anzoátegui, informó que estas localidades tienen una población de 45 mil 738 personas a vacunar, por lo que realizó un llamado para que acudan a aplicarse las dosis de manera gratuita.

Asimismo, señaló que los centros asistenciales que estarán abiertos para esta jornada de vacunación son la clínica municipal de Urbaneja; centros de Salud Guayacá-Quito, Alí Romero, Las Casitas, El Videño y el Bulevar 5 de Julio de Barcelona; en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Aray destacó que esta campaña de vacunación se realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto de Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), la Dirección de Epidemiologçia Regional y el Distrito Sanitario 1-B.

Por último, indicó que además de esta jornada especial continúa en todos los centros de salud del área urbana y rural de la entidad la aplicación del esquema de vacunación como neumococo, antipolio, influenza, neuma 23, entre otras.

Prensa Web RNV
23/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario