El Viñedo se convertirá en centro piloto para la creación de comunas en Barcelona

Por • 23 Abr, 2009 • Sección: Municipio Bolívar

En la sesión de cámara municipal de Bolívar fue aprobada la Ordenanza del Deporte que crea el Instituto Autónomo del Deporte de esta ciudad, así como también la entrega de diez ejidos municipales a diferentes comunidades.

Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Creación de las Comunas, Erika Farías, vino a la región con el propósito de reunirse con los vecinos del populoso sector barcelonés de El Viñedo a fin de bajar las instrucciones precisas para impulsar la nueva forma de organización de las comunidades como son las comunas.

Al suministrar la información, el presidente del órgano colegiado, Mardonio Salazar, resaltó que El Viñedo será convertido en el principal centro piloto en todo el estado para la creación de las comunas socialistas.

Salazar manifestó que estos organismos servirán para que los vecinos unifiquen esfuerzos a fin de brindarles soluciones a los planteamientos y problemas que presentan sus comunidades.

Asimismo manifestó que la visita de la ministra Erika Farías sirvió para la orientación y creación de las comunas, al igual que instruir sobre la forma correcta de organizar y agrupar a las comunidades tal cual como lo estipula la ley venezolana.

El presidente de la corporación edilicia sostuvo que en la medida que los pueblos aprendan a unirse y organizarse se podrá desarrollar un trabajo más efectivo en cuanto a obras sociales e infraestructura.

Instituto del Deporte

Igualmente, Mardonio Salazar señaló que en la sesión de este jueves se procedió a la aprobación de la Ordenanza del Deporte que permite la creación del Instituto Autónomo Municipal del Deporte en el municipio Bolívar.

Con este instrumento legal podemos acceder a los recursos que destina tanto el gobierno municipal como regional y nacional para asistir a los deportistas que hacen vida en la ciudad de Barcelona.

Salazar reiteró que previa a la aprobación de la Ordenanza del Deporte se realizó un trabajo arduo trabajo con las comunidades organizadas.

Resaltó que los jóvenes deportistas que practican las diferentes disciplinas y los atletas en situación de retiro no gozan con un instrumento legal que los ampare y le suministre asistencia técnica por ello nuestra intención de crear un organismo que se encargue de apoyar a las glorias deportivas de Barcelona.

Entrega de ejidos municipales

Por otro parte, el presidente de la Cámara Municipal informó sobre la entrega de diez ejidos municipales en varios sectores de Barcelona.

Las medidas y linderos de los terrenos fueron inspeccionados por la comisión de ejidos de la Cámara Municipal de Bolívar, motivo por la cual se comprobó que las solicitudes están correctas para su respectiva entrega de acuerdo a la Cláusula 48.

Los beneficiarios son familias de los barrios y caseríos que tienen construcciones en sus respectivos terrenos, puntualizó.

Prensa Cámara Municipal
23/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario