“El gallo de Pascualita” en película con Morel Rodríguez como “el muchacho”. Hollywood tendría un gustazo

Por • 23 Abr, 2009 • Sección: Tribuna Abierta

“El gallo de Pascualita” es una canción extraordinaria del canto oriental venezolano. El que no la ha oído debe oírla; en esa canción maravillosa la voz de Jesús Ávila y la mandolina de “Beto” Valderrama Patiño retumban que da gusto. Recrean ellos un tema magnífico, casi un guión perfecto para una buena película.

Uno podría intentar añadirle uno que otro toquecito popular pero, en esencia, “El gallo de Pascualita” es un relato perfecto que encaja en el comportamiento del esclarecido escualidismo.

Insisto en sugerir que tú escuches la canción para que conformes tu propia opinión al respecto pero, resumo que se trata de la historia de un “gallo” que no pudo pelear porque era rarosky, por lo que el dueño-en este caso, Morel Rodríguez-lo vende a una doña de nombre Guillermina-es decir, Kolomina-la que, de ipso facto le da matarile, se lo come y después empieza a cantar cocorocó y cuac cuac.

I(nmoral GarCÍA)-el de PODEMOS-puede muy bien hacer de “gallo de Pascualita” pero, para esas escenas tan difíciles tales como gritar Kokorokó, puede usarse un extra.

Tablante no estaría mal para hacer de extra en tan difícil escena, a fin de no arriesgar el físico de la estrella (GarCÍA) en eso de gritar kokorokó y/o cuac cuac porque en tal escena, el tal “gallo” debe apretar bien ese qlo de tal manera que ni le quepa una aguja, es decir, que debe apretar muy bien esos cachetes, por si las moscas, y gritar bien duro ese kokorokó.

Ramón Martínez-ex gobernador de Sucre-puede hacer de policía aeroportuario, Rolan (el molusko) de “Pituca”, Kico de Idem, karla puede hacer de “eso” (en el paralelo) y, Federico Ravel, de embustero.

Urosa  y otros sinvergüenzas bien pudiesen hacer un papeltualé ahí pero, hay que pagarles alguna vainita.

Sería una película bien buena y, como diría “Felipelapolla”: “¡El que no la vido que la vengavé, “El gallo de pascualita”, con Morel Rodríguez como “El Muchacho” y “……..” como la “Muchacha”-esta noche a las 7 en el Gran cine ……

Guillermo Guzmán
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com
22/04/2009



Tu opinión es importante. Escribe un comentario